top of page
Pipes

CAI

Gestión de la Calidad del Aire Interior

Como ESCO hemos trabajado los últimos 20 años buscando soluciones que minimicen el consumo de energía. En lo que refiere al acondicionamiento térmico, si bien en cada solución se tiene en cuenta la Calidad del Aire desde el punto de vista de eliminar contaminantes y aportar un aire respirable, no se consideraba el potencial de propagación de un virus a través del sistema. Hoy en día hemos adoptado el siguiente paradigma:

"La salud es más importante que la eficiencia energética, y los sistemas de aire acondicionado y ventilación no pueden ser el problema, sino que tienen que ser parte de la solución."

SOFTWARE DE SIMULACIÓN

Este cambio de paradigma en la ventilación de los edificios pasa de un diseño centrado en el espacio a un diseño centrado en los ocupantes. Los sistemas de ventilación deben enfocarse en el control de la fuente, la distribución avanzada del aire y proporcionar un ambiente saludable, proporcionando confort térmico con un gasto de energía que sea sustentable.

EN MCT-ESCO hemos implementado en nuestros clientes, sistemas de simulación de calidad de aire interior, los cuales permiten simular el flujo de aire en un determinado espacio, así como también la concentración de CO2 y la probabilidad de transmisión de enfermedades en el recinto.

ezgif.com-gif-maker copy.jpg

PLATAFORMA DE MONITOREO

Hemos desarrollado una plataforma de monitoreo de calidad de aire interior, la cual permite conocer en tiempo real los parámetros de calidad de aire en un recinto, así como también enviar alarmas e incluso comandar sistemas de renovación de aire exterior.

DOAS

Con el apoyo de la ANII, nos encontramos ejecutando un proyecto de innovación para el desarrollo de un equipo (DOAS por su sigla en inglés) que permita la inyección de aire exterior previamente acondicionado a las necesidades del local, de forma eficiente, logrando de esta manera cumplir los estándares de calidad de aire y confort térmico al mismo tiempo.

ezgif.com-gif-maker (1).jpg
bottom of page